El Club de Fútbol Pachuca es el decano del balompié de México. Su historial está plagado de participaciones y victorias nacionales e internacionales, y es el único equipo que ha estado presente tres veces en el Mundialito de Clubes. Sus aficionados son emocionales, intensos y animosos, motivo por el cual presenciar sus partidos en el Estadio Hidalgo es una experiencia incomparable con StubHub.
El primer club mexicano
El Pachuca es el primer equipo documentado en la historia del fútbol mexicano. Viste camiseta y pantalón blancos con franjas verticales azules, y fue creado en noviembre de 1892. Es un auténtico clásico de la Primera División de México, en la que permanece ininterrumpidamente desde 1998. Disputa sus partidos en el Estadio Hidalgo, el cual cuenta con capacidad para 32 000 espectadores, muy activos y activos en todos los partidos de su equipo. Por ello, las entradas de Pachuca se convierten en un espectáculo muy intenso y atractivo. Los seguidores locales alientan a sus jugadores con énfasis y empeño, celebrando sonoramente sus goles y sus mejores jugadas. Tanto es así que resulta imposible no unirse a esa celebración, siempre contagiosa en los campos de fútbol.
A lo largo de su trayectoria, los Tuzos del Pachuca han contado con jugadores emblemáticos de altísimo nivel. Entre los más carismáticos figuran nombres como Jesús Zárate, el guardameta Carlos Trucco, Rivarola, Walter Silvani o, más recientemente, Fausto Pinto y Damián Álvarez. Todos ellos han representado los valores de entrega, calidad, pasión y compromiso que caracterizan a los blanquiazules.
Campeones en afecto... y resultados
Las entradas de Pachuca permiten ver en directo a uno de los clubes más populares de México. Su palmarés es magnífico, ya que incluye un buen número de títulos de los torneos de Apertura y Clasura (antes Invierno y Verano), así como diversos triunfos internacionales en la Concacaf e, incluso, en la Sudamericana. El club ha adoptado un cuerpo de valores irrenunciable, basado en tres pilars: innovación, integridad y pasión. En consecuencia, pese a su condición decana, es una de las instituciones deportivas más avanzadas de México, la que cuenta con una hinchada más fiel y carismática, y la que impone a sus futbolistas una verdadera pasión por los colores que defienden.
Ser Tuzo es un auténtico orgullo que comparten directivos, técnicos, jugadores y aficionados de este club. Por ello, las entradas de Pachuca no solo dan acceso a un evento futbolístico de primer nivel nacional e, incluso, internacional. También abren las puertas a un universo extraordinario de sentimiento, intensidad, alegría y máxima emoción, en una liga tan incierta y reñida como es la mexicana. Los amantes del fútbol de este país saben que el Estadio Hidalgo es una plaza especial en todos los sentidos. Merece la pena comprobarlo.
Comparte