Los Miami Marlins son un equipo de béisbol procedente de la ciudad de Miami, Florida, que juega en la división este de la Liga Nacional, junto con los Atlanta Braves, los New York Mets, los Philadelphia Phillies y los Washington National. A pesar de ser una de las dos únicas franquicias que aún no ha ganado un título de división (la otra franquicia son los Colorado Rockies), los Miami Marlins han conseguido ganar dos series mundiales gracias la 'wild card' o comodín en los años 1997 y 2003. En cada inicio de temporada, los fans adquieren las entradas de Miami Marlins y se dirigen al magnífico estadio de Marlins Park para disfrutar de un partido intenso del mejor béisbol profesional.
Dos 'wild cards' y dos series mundiales
La franquicia de los Miami Marlins se estableció en el año 1993 bajo el nombre de 'Florida Marlins'. Desde su fundación, hasta 1997, año en el que consiguieron la serie mundial, el equipo no destacó especialmente, pero frente a los Cleveland Indians jugaron bien y se llevaron el campeonato. En el año 2003, los Miami Marlins consiguieron de nuevo la wild card para llegar a los playoffs de la serie mundial. Esta carta comodín se entrega a uno de los equipos que no se ha clasificado dentro de su división, así los equipos que llegan a los playoffs son cuatro, en vez de tres (los mejores de esa temporada de las tres ligas). De esta forma, pueden jugar dos contra dos, y los ganadores resultantes se enfrentan en la final. La segunda wild card que consiguieron también les dio la suerte que buscaban, y gracias a ella pudieron ganar su segunda serie mundial.
Los Miami Marlins son un equipo muy interesante de ver en vivo. Su nuevo estadio, el Marlins Park, se vislumbra desde la carretera de forma colosal, e invita a comprar las entradas de Miami Marlins sólo para presenciar un partido de béisbol dentro del mismo. Además, no cabe duda de que se trata de toda una experiencia, ya que el béisbol es uno de los deportes más aclamados de todos los Estados Unidos. Por otro lado, Miami y su buen clima los 365 días al año, es un destino ideal para disfrutar de un interesante día deportivo.
Giancarlo Stanton, el deportista mejor pagado del mundo
En el año 2004, los Miami Marlins llegaron a un acuerdo con el pelotero Giancarlo Stanton y le ofrecieron un contrato de 325 millones de dólares por 13 temporadas. El jugador se convirtió en el deportista mejor pagado de toda las historia del deporte en Estados Unidos, y es que sumando su anterior salario, en la actualidad recibe la cantidad de 25 millones de dólares anuales. Ni más ni menos.
Comparte