Kinky Boots es un musical compuesto por la cantante Cindy Lauper y escrito por Harvey Fierstein. Basado en el libro del mismo nombre, escrito por Geoff Deane y Tim Firth, el musical ha triunfado en todos los países del mundo en los que se ha representado.
Temática del musical
Tanto la novela como la película han influido en parte en este musical. El mismo nos narra la historia de Charlie Price que, tras la muerte de su padre, se convierte en el director de la fábrica de zapatos familiar. Al no ser bien recibido por sus empleados, que dudan de su valía profesional, decide irse a Londres donde se encuentra con unos personajes que revolucionarán su forma de entender el diseño de los calzados de su empresa.
Los dos actos del musical te irán llevando de la mano por este viaje personal del protagonista. De la aburrida Northampton a la agitada Londres hay un trecho casi insalvable que el protagonista quiere saltar sin red. Si quieres conocer cómo termina la historia te invitamos a que compres ya tus entradas Kinky Boots y a que disfrutes de un musical que cuenta con el respaldo del público desde su estreno.
Versiones en diversos idiomas
Desde su estreno en Nueva York en 2013 el musical sigue demostrando, temporada tras temporada, su calidad. Países como Suecia, Canadá, Inglaterra, Corea, Alemania o Japón han hecho sus propias versiones de una obra cuyo mensaje implícito lo podrás aplicar para tu propia vida.
Las entradas Kinky Boots son un bien muy preciado entre los aficionados al género musical. Su versión británica incluso logró tres premios Laurence Olivier entre los que se incluyó el de mejor musical. La crítica y el público tienen una opinión unánime: no hay que perderse la representación de esta magnífica obra.
Al diseño del escenario, a la energía que trasmiten los actores, a los juegos de luces y a la propia historia habría que añadirle unas canciones a la altura de las circunstancias. De hecho, el disco con estos temas musicales ha sido un éxito de ventas.
El próximo en comprobar todas las virtudes de este musical serás tú. Ve al teatro con tus amigos y familiares para disfrutar como nunca con un musical que ha hecho historia y que, lo más importante, supone una dosis de optimismo muy recomendable para seguir adelante con nuestra rutina. Contágiate con la música, baila, disfruta, ríe y emociónate con unas canciones magníficas y con una historia tan emotiva como necesaria para pasar un buen rato en el teatro que prefieras. Ponte las botas más seductoras y vive la vida.
Comparte