Don Quijote

Si buscas una actividad que te haga pasar un rato inolvidable y dejar a un lado los conflictos del día a día, prepárate, tenemos una aventura a la que está permitido traerte a alguien querido. Da igual que sea pareja, hijos o amigos, necesitas un escudero. Las entradas Don Quijote te traen la mejor oportunidad para deleitarse con este maravilloso ballet. Aventúrate y disfruta de este clásico de la gran escena.

Un poco de historia

En el siglo XV comenzó el desarrollo de un estilo danzario al que le sobran admiradores en el mundo entero: el ballet. La elegancia y refinamiento de este peculiar baile tuvo, como es de imaginar, una evolución gradual, en la que fue de gran importancia la Escuela de Ballet de la Ópera de París, pues fue la primera academia dedicada a la enseñanza de este género y actualmente continúa ofreciendo sus servicios con el más alto nivel de excelencia. El ballet exige de sus ejecutantes una alta preparación física para alcanzar el dominio correcto de la técnica danzaria y un profundo control de sus emociones para transmitir al público el argumento de la puesta en escena. Por eso no es extraño ver que desde sus inicios se apoyó en importantes obras de la literatura mundial, musicalizándolas y escenificándolas a través del baile. Don Quijote es uno de esos ballets que provienen del mundo literario. Ha sido interpretado de diversas maneras tanto por coreógrafos, como por músicos. Actualmente la versión con coreografía y libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, es la más interpretada. Este ballet, en la versión mencionada, se estrenó en 1869, en el Teatro Imperial de Bolshói, en Moscú, Rusia.

Don Quijote, un personaje controvertido, pero genial

Don Quijote tiene un lugar especial dentro del ballet clásico. El papel protagónico corresponde a un caballero errante, héroe para muchos, un pobre loco para otros. Su condición de personaje controvertido, provocó que durante décadas en las puestas en escena no estuviera representado en su justo lugar. Afortunadamente las compañías de ballet contemporáneas han logrado reinterpretar al Quijote y mostrar a su público las razones por las que es el personaje cumbre de la literatura española.

Acompañado de su escudero fiel, el Quijote se enfrenta a las injusticias del mundo, procurando victorias para presentarse exitoso ante su gran amor y en tal intento cada vez resulta más vencido. Esta obra es un canto a la pasión, a la aventura y a la perseverancia. Las entradas Don Quijote que ponemos a vuestra disposición, son una verdadera oportunidad para disfrutar de una de las más importantes obras del ballet clásico. Risas y lágrimas, impresionantes escenografías, magnífica técnica danzaria, excelente música y un argumento literario que no te dejará indiferente. Don Quijote es ese espectáculo que lo tiene todo, para que vivas una experiencia inolvidable.


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Politica de Cookies aquí.