Los Detroit Tigers son un equipo estadounidense de béisbol que juega en la división central de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). El equipo disputa sus partidos en el estadio Comerica Park, localizado en la ciudad de Detroit, en Míchigan. Los Tigers son la franquicia más antigua de la American League que ha continuado con el mismo nombre, y en la misma ciudad, desde casi su fundación. En su palmarés destacan cuatro Series Mundiales, once títulos de liga y seis títulos de división. Además, tiene numerosos jugadores que han sido incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol. Por todo ello, al adquirir las entradas de Detroit Tigers, se puede presenciar en directo el juego de uno de los equipos de béisbol más reconocidos, y con más historia, de todos los Estados Unidos.
Breve historia de los Detroit Tigers
Los Detroit Wolverines comenzaron a jugar en la Liga Nacional en el año 1881. En 1895, cambiaron su nombre a los Detroit Tigers y se trasladaron al nuevo estadio Bennett Park. Seis años después, ya en la Liga Americana, los Tigers debutaron contra las Milaukee Brewers, ganándoles por 14-3. En aquella década, concretamente en la temporada de 1907, el equipo consiguió su primer título de liga y llegó por primera vez a la Serie Mundial, jugando contra los Chicago Cubs. Las dos temporadas siguientes, volvieron a disputar la final, pero en las tres ocasiones la perdieron. Aún así, el equipo se consolidó como uno de los más reconocidos de la liga, así que las entradas de Detroit Tigers se volvieron muy cotizadas.
Durante el siglo XX, los Tigers se llevaron a casa un total de nueve títulos de liga y tres títulos de división, así como las cuatro Series Mundiales que ostenta, en las temporadas de 1935, 1945, 1968 y 1984. En general, el equipo siempre se ha mantenido jugando buenas temporadas de forma regular, con algún que otro año un poco más flojo.
Ya en el siglo XXI, los Detroit Tigers continuaron su buena racha hasta la temporada 2003, en la cual perdieron 119 juegos. Sin embargo, con Jim Leyland al mando, tres años después el equipo se llevaba a casa su décimo título y disputaba la final de la Serie Mundial contra los St. Louis Cardinals. En los últimos años, han conseguido algún que otro título de liga y varios títulos de división, manteniéndose siempre en una línea muy positiva dentro del béisbol americano.
Los mejores Tiger de todos los tiempos
Algunos de los mejores jugadores de la historia del mundo del béisbol han jugado para los Detroit Tigers. El number one de la historia del equipo es Ty Cobbs, quien tuvo sus años de gloria a principios de los años 1900. Por otro lado, también se destaca a Al Kaline, el bateador asignado, y a Miguel Cabrera, uno de los mejores jugadores de béisbol de los últimos años.
Comparte