Es difícil resistirse a la voz melodiosa, las profundas letras y el sonido de la guitarra de Anna Calvi, una cantante y compositora que ha conseguido ser comparada con leyendas de la talla de Patti Smith. Esto es lo que hace que los conciertos de la británica sean esperados por multitudes de fans ansiosos por hacer con entradas para Anna Calvi con las que disfrutar de un directo único.
La complicada biografía de Anna Calvi
Nacida y criada en las calles del Londres de los 80, los orígenes de Calvi por parte de padre son italianos, algo que se deja ver en algunas de sus influencias melódicas. Sin embargo, son las músicas y las letras del rock anglosajón más clásico las que forman la base musical de una artistas que tuvo unos primeros años de vida complicados. Gran parte de su infancia la pasó en hospitales de la capital de Inglaterra por diferentes problemas de salud. Su salto a la fama no se produciría hasta 2006, momento en el que la crítica celebró su llegada y fue comparada con figuras como PJ Harvey o la misma Patti Smith.
Pese a que las comparaciones suelen ser complicadas, en el caso de Anna Calvi sucede todo lo contrario. Digna heredera del ritmo y el estilo de los grandes iconos del rock más suave y melódico, esta londinense se ha situado como una figura de referencia dentro de la escena indie. Su primer álbum, Anna Calvi de 2011, vino a confirmar las sensaciones que habían dejado muchos de sus sencillos. El reconocimiento general le llegó el mismo año del lanzamiento del disco al ser incluida en la lista de los 15 artistas más prometedores del año por parte de BBC Sound.
Temas indispensables y algunas curiosidades
Su álbum de debut, Anna Calvi, fue nominado nada más aparecer a los premios Mercury de 2011. Es interesante saber que la compositora de rock indie se las vio en esta ocasión con la competencia de artistas de la talla de Adele, por lo que la edición se considera de una calidad excepcional.
Antes de que su primer disco viese la luz, Anna Calvi ya era conocida por el lanzamiento de algunos sencillos de gran éxito. Especialmente importante fue el tema “Jezebel”, ya que sirvió para que su música comenzará a sonar fuera de los circuitos más alternativos del indie. “Desire” y “Piece by Piece” son otras canciones que han encumbrado a una cantante que parece no tener límites. Con unas letras llenas de sentido y una musicalidad suave y extraordinaria, las entradas para Anna Calvi permiten disfrutar de conciertos diferentes en los que la música sirve para contar historias únicas.
Comparte