Hípica

La hípica: velocidad, técnica y trabajo en equipo. La hípica es un deporte donde los caballos, dirigidos por un jinete, participan en una carrera de velocidad. El binomio más rápido es el ganador de la contienda. Alcanzar el éxito en esta actividad depende de muchos factores. Los caballos que participan a nivel profesional se seleccionan cuidadosamente. Por lo general deben ser de raza pura, además de ser veloces por naturaleza. Corresponde al entrenador cuidarlo y prepararlo para la competición. Las aptitudes que ve en el caballo le permiten elegir las carreras donde participará. 

El hipódromo es el sitio donde se llevan a cabo las carreras. Se trata, la mayoría de las veces, de pistas en forma de óvalo. Es aquí donde el espectáculo cobra vida. Muchos aficionados se dan cita para apoyar a su favorito. La distancia recorrida es variable. Puede ser de 1000 a 1600 metros, en el caso de las pruebas más comunes, y entre 1600 y 2500 metros en los Grandes Premios. Aunque el equino es el que hace el recorrido, mucho depende del jinete, o yóquey, que lo haga de una forma que le asegure mejores resultados. El caballo necesita dirección para saber cuándo debe guardar energías y en qué momento tendrá que acelerar el paso. Consigue cuanto antes las mejores entradas para hípica, con Ticketbis.


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Politica de Cookies aquí.